En LIFE AFTER tomamos un control de un grupo de supervivientes que vive en las alcantarillas de una gran ciudad americana. Nuestro objetivo será mantener la moral alta, tratar que el grupo sea lo más feliz posible dadas las circunstancias y lograr sobrevivir a las múltiples amenazas recolectando cualquier cosa que sea útil, comerciando o incluso robando a otros grupos.

 

Tras la experiencia en el 1er Concurso de Prototipos Análisis Parálisis vi el vídeo en el que Ushikai lanzaba un pedazo de reto para la segunda edición. En el plazo de un mes quien quisiera participar debía crear un juego que funcionase basado en unas premisas iniciales. Lo cierto es que no se me ocurrió nada de primeras, pero mi amigo Pablo Grande tuiteó sus avances y me piqué, por ver si era capaz más que nada.

 

Una idea me asaltó de repente, la puse en papel, la pasé por el photoshop, imprimí, recorté y me lancé a probarlo. Y funcionó. Tanto fue así que mi juego quedó entre los 3 prototipos finalistas (tienes el vídeo más abajo). No pude alzarme con el premio, pero la experiencia fue genial. El juego ha seguido evolucionando, cambiando tras los testeos y aquí estamos, al pie del cañón. Sobreviviendo.